miércoles, 17 de agosto de 2011

sitios turistico de venezuela

El Archipiélago Los Roques está situado a una distancia aproximada de 166 Km. del puerto de La Guaira. Este archipiélago representa uno de los paisajes naturales de mayor interés ecológico, científico y atractivo turístico que posee el venezuela.Este parque está constituido por 42 cayos de origen coralino y un gran número de bancos de arena.

Parque Nacional de Canaima:Al sur del río Orinoco, en el Estado Bolívar, se encuentra La Gran Sabana o Parque Nacional Canaima, decretado Parque Nacional en 1962, cuenta con una superficie aproximada de 3 millones de hectáreas, que lo sitúa entre los seis parque mas grandes del mundo y lo convierte en un hermoso escenario ecoturístico, todo gracias a impactantes ríos y caídas de agua, selvas y una fauna exótica. En ella abundan ríos y cascadas, como el salto angel.

Margarita:Definitivamente si algo distingue Margarita, son sus playas, su excelente ubicación geográfica y su puerto libre. Sus casinos, hoteles y su vibrante vida nocturna hacen de esta isla un paraíso tropical. Es uno de los destinos turísticos mas preferidos de los venezolanos, En esta hermosa isla destacan sus payas tales como Moreno, Agua, Pampatar y El Yaque, famosa mundialmente por las practicas de windsurf donde novatos y expertos de esta especialidad de los deportes extremos hacen de esta su hogar y filosofía.

Tachira:Hablar del Estado Táchira es viajar a través de paisajes de ensueño, rodeados de verdes montañas, llenas de paz y tranquilidad, con la autentica y original cordialidad que caracteriza al tachirense. Se encuentra ubicado en Los Andes venezolanos en la parte sur-occidental del país, delimitado por el Río Táchira, que lo separa de la República de Colombia. Posee una extensión territorial de 11.100 Km2. y una población superior a 1.000.000 de habitantes. Limita al norte con el Estado Zulia, al este con los Estados Mérida y Barinas, al sur con Apure y Barinas y al oeste con la República de Colombia. Con División Política Territorial de 29 municipios con hermosos pueblos andinos llenos de colorido, historia, cultura y una geografía que brinda paisajes magníficos que transmiten armonía y sintonizan con el espíritu emprendedor de su gente.

Merida:Con una altura de 1.600 mts sobre nivel del mar y un clima tropical moderado. Temperaturas media entre 20º C a 25º C (68º F a 77º F) a 15.5º C (60º F.) en la noche. Temperatura diaria promedio: 19º C/66.2º F. La estación de lluvias es de mayo a noviembre, siendo agosto y septiembre los meses más húmedos, son frecuentes pequeñas precipitaciones temprano en la mañana, sin embargo estas no interfieren con las actividades diarias.
Mérida es un Estado Agricultor, los principales cultivos los constituyen la papa, las hortalizas, el cambur y las frutas. Además, Mérida constituye el tercer productor de leche en el país. Pero su mayor ingreso lo representa el turismo y la Universidad de los Andes. Actualmente cuenta con el otorgamiento de Zona Libre Científica, Tecnológica y Cultural de venezuela, lo que le permite a las empresas que aquí operan el desarrollo de estas áreas sin el cobro de impuestos por el estado.
En Mérida se encuentra una de las universidades de mayor tradición del país y la segunda en antigüedad, la Universidad de los Andes. Además de ello cuenta con institutos científicos, educativos y de investigación de renombre nacional e internacional
Fundada por el Capitán Juan Rodríguez Suárez el 9 de octubre de 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes paramos cuyos habitantes hacen honor a su gentilicio. Rodríguez Suárez había nacido en Mérida, España y es por ello que, en recuerdo de su ciudad natal, la bautiza con este nombre.Uno de los atractivos de la ciudad es el teleférico más largo del mundo con 12,5Km, el cual llega desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo (4.765m sobre el nivel del mar) y desde allí se puede acceder al Pico Bolívar (5.002m sobre el nivel del mar), el pico más alto del país y que llega presentar nieve casi todo el año.
La ciudad, construida alrededor de los ríos, mantiene 35 parques en su extenso territorio. Los terremotos y las guerras de la independencia han sido frecuentes en esta región, pero ella cultiva una tolerancia agradable, así como muchas actividades culturales.
La religión tiene en Mérida un papel preponderante en la vida cotidiana de sus habitantes, por ello es que muchas de sus celebraciones como La Quema de Judas y Los Vasallos de La Candelaria, son en honor a santos y personajes religiosos.La región es popular entre los escaladores, los amantes de la fauna y los turistas que gozan de la variedad de paisajes, cumbres de montaña permanentemente cubiertos con nieve, lagos glaciares, y de los paramos. Si sumamos a esto la playa tropical de Palmarito, situada en el lado sur oriental del lago Maracaibo, tendremos como resultado un estado con gran variedades de clima y geografía.

Principales atractivos turisticos:Teleférico
Pico Bolívar
Venezuela de Anteayer
Chorros de Milla
Páramos
Laguna Negra
Pueblos
Centro de Investigación de Astronomía.

Colonia Tovar: Situada en un Valle llamado El Palmar del Tuy, a unos 60 Km. de Caracas, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de venezuela, con una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar mantiene todo el año un clima fresco. El día 17 de Septiembre de 1840, durante el segundo período del Gobierno del General José Antonio Páez; envió, el entonces Ministro de Relaciones Interiores, Doctor Ángel Quintero, una carta al Coronel Agustín Codazzi, residente en Francia. En dicha carta, el Ministro Quintero solicitaba a Codazzi.

Ocumare de la costa: Ocumare de la Costa también llamada Ocumare de San Sebastián del Valle fue fundada para el año de 1653, según el historiador Francisco Javier Yánez. Otras investigaciones nos señalan que los primeros pobladores del Valle de Ocumare fueron los indios Barriga quienes eran comandados por el cacique Barriga y su hija, quienes hasta la fecha se les considera como pobladores originarios. Esta localidad surge como plantación de cacao, en 1721 se funda este centro de poblado, para defender aquel puerto de las hostilidades de los enemigos.

Puerto Cabello:En la costa central de Venezuela se encuentra Puerto Cabello. Ciudad que posee uno de los dos puertos de mayor importancia económica e histórica del país. El puerto se estableció a mediados del siglo XVI, debido a su ubicación estratégica que permitía cómodamente la llegada a tierra de flotas enteras de la armada española. Al rededor de éste, fue creciendo la población que hoy en día conocemos como la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario