miércoles, 17 de agosto de 2011

Lugares más populares de La Gran Sabana

Piedra de La Virgen ( km 98) comienzo del Parque Nacional Canaima y municipio Gran Sabana:Poco después del pueblo de las claritas
una inmensa Roca del periodo precámbrico, al lado de la carretera, con una altura aproximada de 80 mts nos indica que estamos entrando al parque nacional canaima y al municipio de La Gran Sabana, el más grande del estado Bolívar. también es el inicio de un empinado recorrido a través del bosque tropical nublado de la "Sierra de Lema" que nos llevará a los 1400 mts de altura s.n.m.
A los pies de La inmensa roca se encuentra un santuario a la virgen de Lourdes.
podemos parar a visitar la Virgen y refrescarnos en un manantial de agua cercano.
de allí en adelante el viaje será empinado, y con varias curvas cerradas y mucha humedad, realice este recorrido a baja velocidad y tome precauciones en las curvas manteniendo su canal, también esté atento con algún árbol en la vía e incluso algún animal cruzando la carretera, también notará un cambio de clima considerable a medida que sube por este sector de la Sierra de Lema. disfrutará de una variada vegetación a ambos lados del recorrido, y cruzara una alcabala de La Guardia Nacional que se encuentra en esta zona. mucha prudencia.
Salto Kawi, (Kiwi Merú) en el km. 194. Es un lugar muy bello, con una cascada de poca altura que forma una laguna profunda y muy agradable para bañarse, también podemos sentados bajo la cascada, pero con muchísimo cuidado, son piedras muy resbaladizas. En los alrededores podemos comprar artesanía y recuerdos que fabrican los indígenas pemones que cuidan el lugar.
Bien lugar para acampar, para ello hable con los indígenas y respete las reglas.
Salto Kamá o (Kamá-merú)

U
na espectacular cascada de la Gran Sabana, al lado de la carretera principal, mide unos 50 mts de altura, y es una de los sitios preferidos para acampar, aunque la plaga sea nuestro amigo indeseable, (puri puri), se encuentra ubicado en el Km. 201 de la carretera vía Brasil, troncal
10 )
. y existe la posibilidad de pasar detrás del salto mediante una curiara que se alquila en el lugar a los indígenas pemones. El río Kamá es un afluente del Aponwao
En este lugar encontramos restaurante y albergue, por precios muy asequibles. también podemos levantar un campamento, si disponemos de carpa por lo que nos cobrarán una suma muy reducida de dinero. De noche si hay cielo despejado disfrutaremos de una espectacular vista del firmamento congestionado de estrellas. También se puede comprar artesanía típica.
En el Km. 244 se encuentra el Balneario Soroape:También muy bueno para acampar y bañarse en el río de ese nombre.
El río y las formaciones rocosas del lugar dan origen a relajantes y tranquilas lagunas de agua dulce donde podemos tomar un baño relajante, tomar algo del sol sabanero, que es bastante intenso en ciertas temporadas. en vacaciones es un lugar muy visitado por los turistas y visitantes de la Gran Sabana. Recuerde que son piedras resbalosas, preferible caminar con medias y no descalzo.

La Quebrada de Jaspe (kakó Parú):
Se encuentra ubicada en el Km. 273, a unos pocos metros de la carretera principal "Troncal 10" Es quizá, el lugar más popular de la Gran Sabana, está constituido por una quebrada que viaja a través de una piedra de jaspe lisa de unos 300 mts de longitud, con un nivel de agua que no sobrepasa los 5 centímetros. es un lugar fascinante rodeado de árboles y los temporaditas disfrutan deslizándose sobre esta resbaladiza laja muy bien pulida por el paso del agua. También gustan de recibir masajes de sus pequeños saltos acostándose boca bajo en las diferentes caídas en que se divide la quebrada. El fondo está conformado por un material semiprecioso mezcla de cuarzo cristalino y Sílice amorfo llamado Jaspe. Es una quebrada sin arena, y sin piedras sueltas, sino una laja de jaspe rojo y amarillo de unos 300mts de longitud sobre la cual fluye la corriente del Kaku-parú, de unos cinco centímetros de nivel de agua sobre esta laja, está rodeada de árboles de más de 20mts de altura, es un lugar muy bello y agradable, eso si, también muy visitado.
Frontera Venezuela - Brasil:
Otro lugar interesante sin ser un salto de agua ni un tepuy, es la frontera entre Venezuela y Brasil, la denominada LÍNEA, donde podemos tomarnos una fotografía con las banderas de ambos países justo en el punto limítrofe de las fronteras. Recordemos que podemos pasar al pueblo fronterizo brasilero de Pacaraima para comprar algún recuerdo o degustar algún plato típico de ese enorme País vecino, pero tenemos que ponernos la vacuna de la fiebre amarilla para poder pasar la frontera, las autoridades Brasileras le pondrán dicha vacuna allí mismo sin costo alguno y le expedirán un certificado de su vacunación que le servirá para cruzar la frontera. Para seguir hacia Boa Vista u otra ciudad Brasilera es necesario realizar otras gestiones en Santa Elena y tener el pasaporte además de los papeles Originales del vehículo en que viajamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario